29 marzo 2024

Nuevo nombre para dos estaciones del Subte

La estación Tribunales de la línea D pasará a llamarse "Tribunales - Teatro Colón", mientras que Juan Manuel de Rosas añadirá la denominación "Villa Urquiza", con la que había sido originalmente planificada. La Legislatura deberá volver a tratar el tema el próximo año.

Más leídos

La Legislatura Porteña aprobó, en la maratónica última sesión del año, dos proyectos de ley relativos a cambios de nombre de estaciones del Subte.

Un proyecto buscaba cambiar el nombre de la estación Tribunales de la línea D por “Tribunales – Teatro Colón”, adoptando la doble denominación que parece haberse impuesto desde hace un tiempo para los homenajes y alteraciones de nomenclatura. La iniciativa había sido presentada por la diputada Lía Rueda (PRO) en noviembre pasado y apuntaba, de acuerdo con sus fundamentos, a servir de orientación a los turistas que recorren la capital.

El otro proyecto, autoría del legislador Hernán Rossi (UCR), buscaba devolverle a la estación Juan Manuel de Rosas -cabecera de la línea B- el nombre de “Villa Urquiza” con el que había sido inicialmente planificada. En este caso también se optó por la doble denominación y ahora tendrá el extenso nombre de Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza, luego de que el mismo cuerpo legislativo le cambiara su nombre original.

“Son varios los motivos que hacen ilógica la actual denominación, entre ellos los relativos a cuestiones geográficas, ya que el nombre elegido claramente no refleja ni representa ningún tipo de orientación en la zona”, explicó Rossi.

En este sentido, el diputado Alejandro Bodart (MST) ya había presentado una iniciativa en el año 2013.

Como es habitual en este tipo de iniciativas, las mismas deberán volver a ser tratadas por la Legislatura en el próximo período de sesiones, ya que las mismas consiguen su aprobación mediante el proceso de doble lectura.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados