Funcionarios de ambas jurisdicciones se reunirán este jueves en el ministerio de Economía de la Nación. Prevén firmar un acta acuerdo en donde se pacten las puntos a negociar y la conformación de los equipos técnicos.

 Los Gobiernos de la Ciudad y de la Nación se reunirán este jueves en el quinto piso del ministerio de Economía para definir los puntos a negociar  en el proceso de devolución del Subte a la órbita porteña.  También se definirá la conformación de los equipos técnicos que intervendrán en las conversaciones.

Por el lado de la Nación participarán el ministro de Planificación Julio De Vido y el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.  La Ciudad estará representada por la vicejefa electa María Eugenia Vidal, el ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chaín y por el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Juan Pablo Piccardo.  Uno de los puntos principales a debatir será la cuestión de los subsidios: la Ciudad reclama que la red sea transferida junto con los recursos para mantener congelado el precio final que pagan los pasajeros en boletería, pero la Nación busca que dicho costo sea “compartido” por los dos Gobiernos.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron a la agencia Noticias Argentinas (NA) que el clima de la reunión no será tan cordial como en la del pasado viernes.  Tras el derrumbe ocurrido en Bartolomé Mitre al 1200, tanto el jefe de Gabinete Aníbal Fernández como el ministro de Trabajo Carlos Tomada objetaron el accionar de la Ciudad ante la crisis mientras que la ministra de Seguridad Nilda Garré  hizo lo propio respecto al desempeño de la Policía Metropolitana.  

Comentarios