Noticias en pocas líneas

Sin quórum en la Legislatura para Pedido de Informes.
Más subsidios en 2008.
Intiman al Secretario de Transportes a brindar datos.

Sin quórum para Pedido de Informes

Los Delegados del Subterráneo junto al Legislador de la Ciudad Héctor Bidonde presentaron ante la Legislatura porteña un petitorio que reclama al Poder Ejecutivo local una serie de informes sobre la seguridad en los subtes.

El pedido, presentado el pasado jueves 20 de septiembre en la Legislatura, no pudo ser tratado ya que los bloques del Kirchnerismo y de Recrear -bloques mayoritarios en la Legislatura- no dieron el quórum necesario y la sesión debió ser levantada sin aproar el pedido de información.

Los trabajadores y el legislador Héctor Bidonde volverán a insistir este jueves, en busca de información sobre la seguridad bajo tierra.

 

Más subsidios en 2008

Las empresas privadas concesionarias de servicios ferroviarios locales percibirán un aumento de los subsidios en el año 2008 por un monto de $1494 millones para inversiones, un 29,4% más que este año. Esta partida incluye dinero para que mejoren y electrifiquen vías y compren y reparen locomotoras y vagones. Una de las beneficiadas por este nuevo aumento de subsidio será Metrovías.

 

La Justicia intima a Jaime a brindar datos

Poder Ciudadano pidió a la Secretaría de Transporte, a cargo de Ricardo Jaime, que fundamente la resolución por la que estableció cupos a los discapacitados para que éstos puedan viajar gratuitamente en el transporte público.

La secretaría no entregó hasta el momento los datos requeridos y Poder Ciudadano presentó un recurso de amparo judicial.

La jueza federal Susana Córdoba emitió un fallo en el que obliga a Transporte a brindar información y se sustenta en el decreto presidencial 1172/03, que establece el principio de acceso a la información en la órbita del Poder Ejecutivo.

Comentarios