No hubo acuerdo y el Subte va al paro

No hubo acuerdo entre SBASE, Metrovías y los Metrodelegados en la reunión realizada en la Subsecretaría de Trabajo del GCBA. Se confirma así el paro este jueves, de 5 a 7. Habrá cierre de boleterías y molinetes liberados durante toda la jornada.

La reunión convocada para la tarde de este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo del GCBA, de la que participaron representantes de SBASE, Metrovías y el gremio AGTSyP no llegó a buen puerto y terminó sin acuerdo entre las partes.

La instancia había sido convocada el martes luego de que los delegados anunciaran en conferencia de prensa su decisión de marchar a la huelga este jueves, entre las 5 y las 7, para reclamar mayor seguridad en las boleterías y el blindaje de las mismas, al que se había comprometido SBASE a mediados del año pasado. Además, la recepción por parte de una decena de gremialistas de una multa contravencional por liberar molinetes en febrero pasado, fogoneó la decisión de parar.

Como parte de la protesta, dejarán las boleterías cerradas durante toda la jornada.

La reunión comenzó a las 13 y pasó a un cuarto intermedio hasta las 18. Cerca de las 20, informaron fuentes sindicales, la cita se zanjó sin acuerdo, quedando firme la huelga.

Comentarios