Metrodelegados mantuvieron una extensa reunión con representantes de SBASE pero no hubo acuerdo. Desde el gremio apuntan a insuficiente seguridad en las boleterías. Desde el domingo, la Federal está en retirada y se despliegan los primeros agentes de la Metropolitana.

Trabajadores del servicio de subterráneos cerraron desde el miércoles  las boleterías ya que no cuentan con personal de seguridad para prevenir robos, confirmaron fuentes  de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). 

Frente a esta situación, Roberto Pianelli, secretario General de metrodelegados, explicó que “SBASE y Metrovías se comprometió desde el año pasado a hacerse cargo de la seguridad, cosa que jamás hizo, es por eso que pedimos que hagan algo porque así los trabajadores no van a poder realizar sus tareas”.

“Esto no es una discusión caprochosa de nadie, todos los subtes del mundo y los lugares públicos las boleterías son blindadas”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

“La medida se extenderá hasta tanto la empresa nos brinde una solución, porque los compañeros se encuentran muy expuestos. El año pasado hemos tenido épocas en las que hubo dos asaltos por día a  distintas boleterías”, señaló Enrique Rosito, secretario de Comunicación de la AGTSyP.  

Desde el domingo, la Policía Metropolitana custodia los andenes de las estaciones de subtes, pero los trabajadores consideran que “esta no es una medida suficiente para garantizar nuestra protección”.  

Anoche, los metrodelegados, la empresa y representantes de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) tuvieron una reunión en la que no hubo acuerdo y por este motivo los trabajadores continúan con la medida. 

“Lo que logramos fue que se levantaran los telegramas que la empresa había mandado a los compañeros de las boleterías mediante los cuales se los suspendía”, explicó. 

Además, indicó que “no tenemos un cronograma de qué estaciones están liberadas y cuáles no porque lo hacemos en forma intermitente, es decir, los compañeros están en sus puestos de trabajo y cuando viene el personal de seguridad abre y cuando se van cierran”.

por Minuto Uno

Comentarios