28 marzo 2024

No funciona ninguna línea de Subte

Interrumpidas las seis líneas de Subte y el Premetro por el paro de transporte convocado para hoy. Tampoco funcionan los ferrocarriles suburbanos ni los colectivos. Metrovías había dispuesto un diagrama de emergencia que no llegó a aplicarse.

Más leídos

Las seis líneas de Subte y el Premetro están interrumpidas desde esta mañana debido al paro de transporte nacional convocado para la fecha de hoy en reclamo por la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La medida originalmente había sido convocada por la Unión Tranviarios Automotor (que además de algunos trabajadores del Subte nuclea a choferes de colectivos y micros de corta, media y larga distancia) y había sido rechazada por los Metrodelegados. No obstante, en la tarde de ayer emitieron un comunicado en el que dieron libertad de acción a sus afiliados, comprendiendo a quienes desearan adherirse y lanzando críticas a la desactualización en Ganancias.

Pese a que la Unión Ferroviaria -alineada al Gobierno Nacional- no adhiere al paro, los ferrocarriles tampoco funcionan hoy debido a que pararon los señaleros y maquinistas (nucleados en La Fraternidad).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados