El servicio no se inicio junto con el de las demás líneas. Las puertas de acceso están cerradas con candado. Dentro de la línea habría trabajadores de la UTA, aunque no trascendieron hasta ahora sus reclamos. Néstor Segovia desligó a AGTSyP de lo ocurrido.

Una sopresiva medida de fuerza paraliza el servicio de la línea H del Subte porteño.  Según la información disponible hasta el momento, dentro de la línea se encuentran trabajadores afiliados a la UTA que mantienen cerradas con candado las rejas de acceso a las estaciones.

Néstor Segovia, delegado de AGTSyP (organización que mantiene una larga disputa gremial con UTA) desligó a su organización de lo que ocurre en la H y cargó las culpas sobre Metrovías: “la responsabilidad la tiene la empresa porque no va y rompe los candados, no hay trabajadores que no quieran trabajar, es medio confuso lo que pasa hoy con la línea H”.  Además, aclaró que desconoce el motivo de la huelga y sostuvo que “nosotros paramos por salarios, para pelear por algún compañero despedido y cuando hacemos un paro lo informamos”.

Respecto a la inscripción gremial de AGTSyP, Segovia dijo que el ministerio de Trabajo la firmaría “en la semana del 22” de noviembre y que lo que ocurre en la H nada tiene que ver con eso.  “La empresa tiene que ser independiente y no meterse en la interna de los trabajadores, las puertas no tienen que estar cerradas sino que los trabajadores tienen que decir que están de paro”.

Comentarios