18 abril 2024

Se normalizó la línea C tras un piquete por interna gremial

La línea C no inició servicio esta mañana debido a una medida de fuerza gremial llevada a cabo por un grupo de delegados de estaciones. Fuentes cercanas a la directiva de AGTSyP aseguran que el paro se debió a una interna gremial. El servicio se normalizó cerca del mediodía.

Más leídos

La línea C del Subte no inició servicio esta mañana debido a una medida de fuerza gremial llevada adelante por un grupo de delegados que encabezaron un piquete en la zona de vías, impidiendo la circulación de los trenes. La interrupción finalizó recién a las 11:05.

La operadora Metrovías condenó la paralización mediante un comunicado: “Esta medida sorpresiva es absolutamente irracional e injustificada dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP”.

Un grupo de delegados de estaciones del Subte había informado en las últimas horas del lunes que realizaría “medidas de fuerza que afectarán el servicio” en la jornada de este martes 29, aunque sin especificar en qué consistirán y en qué lugares específicos se llevarán adelante.

Según alegan, la medida gremial es en reclamo por el incumplimiento por parte de Metrovías y SBASE de una serie de compromisos asumidos en 2013, que afectan al personal de estaciones. Semanas atrás, una protesta sorpresiva por similares motivos se había llevado a cabo en la línea B.

Llamativamente, la decisión no fue comunicada por la directiva del gremio AGTSyP, como habitualmente sucede en casos de paralización. Según explicaron fuentes allegadas a la directiva gremial, el paro responde a “la interna que está teniendo el gremio” entre el grupo encabezado por Pianelli y Segovia y quienes responden a la izquierda. Desde el secretariado explicaron que “las negociaciones continúan sin problemas, nos comprometimos a mantener la paz social y se agendó nueva audiencia para la semana que viene”, coincidiendo con la versión brindada por Metrovías.

La vocera de la empresa, Lucía Ginzo, afirmó en declaraciones radiales que “este accionar toma de rehenes a las personas bajo el pretexto de reclamos cuando lo que verdaderamente ocurre es un enfrentamiento interno en el gremio”. La operadora denunció las acciones ante la División Subterráneos de la Policía Metropolitana bajo la carátula “Infracción al Artículo 69 del Código Civil de la CABA”.

Para información actualizada consulte enelsubte.com/estado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados