Músicos ambulantes denuncian que la Metropolitana los echa del Subte

Varios músicos denuncian haber sido intimados por agentes de la Policía Metropolitana a descender de los coches por provocar "ruidos molestos". La denuncia ya viralizó en las redes sociales y provocó polémica.

Músicos callejeros que tocan en los pasillos y trenes del Subte denuncian haber sido intimados por agentes de la Policía Metropolitana a descender de los coches y a dejar de tocar sus instrumentos. Según advierten, es por “denuncias de pasajeros” que se quejan de los “ruidos altos o molestos” provocados por la música ejectuada.

Según afirman, tal accionar de la policía ha comenzado a registrarse en las líneas B, D y H desde el pasado 1° de junio, fecha en que comenzó a desplegarse la Metropolitana en el Subte. Cabe recordar que desde entonces se ha desatado un conflicto con los trabajadores del Subte por las condiciones de seguridad, sobre todo en boleterías.

Algunos artistas advirtieron que, pese a que algunos agentes se presentan como personal policial, muchos no están debidamente identificados. El pasado viernes, el presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo recordó en una entrevista radial que la empresa se encuentra aplicando un plan de seguridad que contempla la circulación de efectivos por el interior de los coches, algunos vestidos de civil, para atacar principalmente la problemática de los carteristas o “pungas”.

Comentarios