Este mediodía falleció un obrero producto de un accidente en la construcción de la estación Echeverría de la línea B.

Alrededor del mediodía de hoy tuvo lugar un accidente fatal en las obras que se desarrollan como parte de la fase II de la extensión de la línea B de subte, que contempla la construcción de las estaciones Echeverría y Villa Urquiza. Un obrero de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., a cargo de la obra de extensión, murió este mediodía a raíz de un desprendimiento en una máquina.

Mientras César, de 25 años, realizaba el proceso de hormigonado de la estación Echeverría (ver imagen), se desprendió y cayó sobre su cabeza la punta de un martillo neumático, haciendo que se desplomara inconsciente en un pozo. Si bien el accionar de sus compañeros fue rápido y la ambulancia tardó pocos minutos en llegar, César murió mientras era trasladado al hospital.

Como consecuencia de esta tragedia, las obras de la extensión de la línea B fueron suspendidas hoy y mañana, y no se sabe aún si el lunes se retomarán las tareas.

Además, de manera solidaria, los trabajadores de la extensión de la línea E de subtes, la cual contempla la construcción de tres estaciones desde la actual cabecera Bolívar hasta su futura terminal en Retiro, también pararon sus actividades tanto hoy como mañana.

Cabe destacar que dichas obras de la línea E también están a cargo de la misma constructora, que por otro lado es otra empresa del grupo que controla a Metrovías S.A.

 

Notas relacionadas

Próxima estación, Echeverría.

Derrumbe en construcción de estación Villa Urquiza.

Comentarios