23 abril 2024

Murales alusivos a Moebius en San José

Pintaron murales que representan escenas y diálogos de ese film, rodado prácticamente en su totalidad en la línea E durante 1996. La estación San José carecía de decoración.

Más leídos

La actual estación San José, que desde su inauguración en 1966 no contaba con decoración alguna, estrenó en los últimos días murales alusivos a la película nacional Moebius, estrenada en 1996 y rodada prácticamente en su totalidad en la línea E.

Las piezas ocupan los huecos antiguamente reservados para publicidad y representan varias escenas de la película, incluyendo fragmentos de sus diálogos.

El film, que versa sobre la desaparición de una formación de coches CAF – GEE encabezada por el coche “UM 86” en una futurista y compleja red de Subte, fue realizado por alumnos de la Universidad del Cine bajo la dirección de Gustavo Mosquera y estuvo protagonizado por Guillermo Angelelli, Roberto Carnaghi y Annabella Levy.

Gran parte de las escenas correspondientes a ficticias estaciones que aparecen en la película fueron rodadas en la clausurada estación San José, antes de que esta fuese convertida en un taller hacia fines de los 90.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados