17 abril 2024

Multan a Metrovías por 500 mil pesos

Más leídos

Debido a una resolución de la Defensoría del Pueblo porteña emitida en mayo de 2004, el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires aplicó a la empresa de concesionaria Metrovías una multa de 500 mil pesos, según se comunicó en una disposición con fecha de julio de 2008.

En marzo del año 2004, dos vecinos de la Ciudad denunciaron en la Defensoría a la empresa Metrovías por no haberles reintegrado el dinero del pasaje del subte ante la interrupción del servicio, en estos casos, en las líneas E y C.

En esa oportunidad, la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, recomendó, entre otros, al presidente del Ente de Servicios Públicos que “disponga lo necesario para respetar los derechos de los usuarios y se cumpla con el servicio sin demoras y suspensiones; en su defecto se retribuya lo abonado por el pasaje o bien se entregue un pase, según elección del pasajero”.

La defensora porteña señaló que estas dos posibilidades –reintegro del dinero u otorgamiento de un pase- quedan bajo opción del pasajero, ya que así lo determina la normativa vigente y el Decreto 1798/94. Sin embargo, en la práctica la empresa se limita a dar un pase libre.

por GenteBA

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados