La operadora fue beneficiada con la reducción de una multa de hace 11 años de 3 millones de pesos de entonces a 2,5 millones de hoy por irregularidades en Seguridad e Higiene.

La operadora del Subte, Metrovías S.A, fue multada con 2,5 millones de pesos luego de que la Justicia redujera una multa dispuesta por el Gobierno de la Ciudad en 2003 de 3 millones de pesos de ese entonces a 2,5 millones de hoy.

La Jueza subrogante del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 12 Lidia Lago decidió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación presentado por la entonces concesionaria, que cuestionaba una multa impuesta por la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Aníbal Ibarra por irregularidades en Seguridad e Higiene.

Lago consideró en su resolución la mayoría de las infracciones señaladas en 26 actas, como obstrucción a la labor inspectiva; existencia de bidones con aceite y solventes sin rotular; cables prácticamente tocando una escalera metálica sin respetar distancia de seguridad; falta de señalización de salidas; entre otras irregularidades localizadas en los talleres de Constitución, Plaza Miserere, Canning; y en las estaciones Pasco y Plaza de Mayo.

La resolución judicial llegó 11 años después de los sucesos y benefició a la operadora con una reducción no sólo en terminos nominales sino también reales, debido a la devaluación de la moneda.

Comentarios