Mujer atrapada en ascensor de línea H

Un desperfecto técnico en el ascensor de la estación Venezuela de la flamante línea dejó atrapada a una mujer durante más de una hora.

En la noche de ayer una mujer quedó atrapada en el ascensor de la estación Venezuela de la recientemente inaugurada línea H de subtes. El hecho se produjo alrededor de las 20 horas, cuando la mujer se disponía a salir de la estación. El aparato se detuvo a mitad del trayecto, quedando la mujer encerrada sin poder salir por sus propios medios.

Fueron alertados los efectivos de seguridad de la estación, quienes se comunicaron con los bomberos más cercanos, los cuales junto a efectivos de la Policía Federal intentaron destrabar el ascensor y sacar a la mujer que durante más de una hora estuvo encerrada.

El hecho finalizó sin mayores inconvenientes. La mujer salió ilesa del elevador, aunque el mismo se encuentra actualmente en reparación. Las fotografías fueron enviadas por Marcelo, frecuente usuario del Subte, quien envió su crónica a participar@enelsubte.com.

La construcción de la línea H de subtes estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien a través de su empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) afrontó desde la planificación hasta el último detalle estético, con un costo total que casi alcanzó los 400 millones de pesos. La obra tuvo dos inauguraciones: la primera en mayo, a pocos días de las elecciones locales para jefe de Gobierno, y la segunda -la que puso verdaderamente en marcha el servicio- a pocos días de las elecciones generales nacionales.

Esta última tuvo grandes inconvenientes debido a una denuncia penal presentada por el ex director de SBASE Alejandro Franco, quien advierte que los trenes que circulan en la nueva línea no están en óptimas condiciones y carecen del mantenimiento que la concesionaria Metrovías debería haberle realizado a los septuagenarios trenes.

Comentarios