La Comisión de Comerciantes, Inquilinos y Familias Afectados por las bocas de la línea H repudian en un comunicado “las exageradas expropiaciones” y convocan a manifestarse a todas zonas involucradas en contra el accionar del Gobierno porteño.

Los “afectados” como se auto titula la Comisión de Comerciantes, Inquilinos y Familias Afectados por las bocas del Subte H, a través de un comunicado de prensa, “repudian las exageradas expropiaciones” y convocan a todos los involucrados de las zonas que abarca el trazado de la línea H de subterráneo a manifestarse este viernes en la esquina de Avenida Santa Fé y Pueyrredón a las 14 hs. “en repudio a las exageradas expropiaciones de Mauricio Macri que dejarán a más de 30 comercios en la ruina y en la calle, más las consecuencias económicas que nos veremos expuestos debido a que no son contemplados por la Ley 3948 de expropiación, sancionada por la Legislatura porteña y teniendo que soportar muy injustamente las consecuencias de desarraigo, desalojo forzoso y pérdida de fondos de comercios por ello”.

La actividad tendrá lugar en esa esquina de Barrio Norte “donde concurrirán los expropiados y afectados de la zona sur de Pompeya, que están en el mismo cruel destino por parte del gobierno de Macri, que pareciera no importarle nada, solo sus negocios inmobiliarios, los cuales siempre prioriza y al cual nos tiene acostubrados en su perverso accionar”.

Por otra parte, los comerciantes expresan: “Exigimos el reparo económico necesario para que podamos seguir con nuestra actividad en otro lado y poder proteger a los numerosos empleados que por las mismas consecuencias quedarían sin trabajo y en la calle. Ni que hablar de las numerosas familias que alquilan sus viviendas y quedarán sin un techo por culpa de estas expropiaciones, que no sabrán donde ir ni como afrontar un nuevo alquiler con los depósitos necesarios en otro lugar”.

Y agregan: “En esta odisea y catarata de destrucción masiva de ciudadanos, que muy injustamente serán afectados, a los que nadie notificó ni consultó en forma alguna y la mayoría se enteró por los diarios de esta triste situación, expresamos nuestra dura realidad y exigimos que se respeten los Derechos Constitucionales que el gobierno porteño avasalla y atropella en forma intempestiva e inconstitucional”.

Señalando ademças: “Primero destruyó plazas, árboles y palmeras, como ocurrió en Plaza Francia por las bocas de subte H, que encima se confundió de plaza, ahora arrasa comercios y viviendas para luego construir sus bocas de subte dentro de la línea municipal y con el sobrante que es mucho, dado que expropia más de 7.200 m2, realizará locales y vaya a saber que más, donde en zona Norte los concesionaria para que los administre el GCBA y SBASE a su antojo y muy ambiciosamente. Hoy están funcionando familias con comercios de décadas en el barrio que son fuentes genuinas de trabajo y que además desarrollan esa actividad como sustento de numerosas familias, que pagan altos impuestos, con todo el rigor que ello implica, con sus habilitaciones y contratos de alquiler vigentes, pagando también como corresponde servicios, Afip, cargas sociales y dando trabajo a muchísimos empleados, invirtiendo y dando servicios al barrio”.

Para finalizar remarcaron: “Pareciera que al gobierno de Macri, todo esto no le importa, arrasa con lo que venga y hace negocios con sus amigos como aprendió de su padre, pero le recordamos al Jefe de Gobierno que la ciudad de Buenos Aires no es la empresa de su papá y los negocios no son para él y sus amigos. Macri debe administrar la ciudad para todos y no para sus intereses personales”. 

Anticipando que la próxima manifestación será en la Avenida Sáenz y Perito Moreno el viernes 5 de Octubre, a las 18 hs.

Comentarios