28 marzo 2024

Movilización por la tarifa social

Más leídos

Hoy día lunes el Movimiento Universitario Sur se movilizará a la Legislatura Porteña para exigir la implementación de una tarifa social en el subte de la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo busca el establecimiento de una tarifa diferenciada para diversos sectores sociales vulnerables, entre los que ciertamente se encuentran los estudiantes y docentes del nivel universitario. Esta iniciativa se inscribe dentro de la “Campaña por el Boleto Educativo y la Tarifa Social en el Subte” que el Movimiento Sur viene desarrollando a través de diversas actividades y movilizaciones.

Entre ellas: clase abierta y movilización a la Secretaria de Transporte de la Nación, donde se peticionó nuevamente por la implementación del Boleto Educativo Nacional y Gratuito y al Consejo Superior de la UBA para exigir la distribución de becas de transporte entre los estudiantes y para que esa casa de estudios adhiera a la implementación de la Tarifa Social del Subte.

“Porque consideramos que la inflación imperante y la constante suba de tarifas del transporte, son una traba importante para garantizar el derecho al acceso a la educación, y el ingreso, permanencia y egreso en la universidad, es que continuamos movilizando y exigiendo que se implemente en la Ciudad de Buenos Aires la tarifa social del subte y a nivel nacional el Boleto Educativo Gratuito para trenes y colectivos.”

por United Press International

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados