28 marzo 2024

Modifican protocolo de atención médica a pasajeros

A partir de ahora los usuarios descompuestos podrán ser bajados de la formación y aguardar al SAME en la estación. Con ello, los trenes podrán continuar su marcha de forma normal, reduciéndose las afectaciones al servicio.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires emitió esta tarde un comunicado en el que informó que se modificó el protocolo de atención médica a usuarios del Subte que se descompongan y requieran asistencia del SAME, lo que redundará en menos demoras para el servicio.

Hasta ahora cuando un pasajero requería atención médica, la formación en la que se encontraba debía detener su marcha hasta la llegada de la ambulancia del SAME, ocasionando importantes demoras en la circulación. Con la nueva normativa la persona afectada podrá ser bajada del coche -siempre que su estado lo permita- y aguardar atención médica en la estación.

La empresa estatal destacó a su vez la capacitación en primeros auxilios brindada por la Cruz Roja Argentina a unos 500 empleados entre auxiliares y supervisores de las estaciones, lo que permitirá hacer frente a circunstancias de emergencia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados