29 marzo 2024

Moderna señalética, de estreno en línea C

Más leídos

Si bien es cierto que la señalética de la combinación entre las línes A y C en las estaciones Lima y Av. de Mayo nunca fue buena, quizás ésta no era la forma más estética y prolija de resolver el problema.

Sin embargo, con este precario cartel seguramente cientos de pasajeros han evitado tener que recorrer mayores trayectos y errar de andén, o bien, tener que consultar a otras personas por el sentido correcto.

Tanto el pasillo de combinación norte como el sur tienen hace años deficiencias en los carteles de indicación. enelSubte.com contactó a 3 empleados de Metrovías -dos boleteros y un guardia de seguridad- quienes afirman que antes de colocar ese letrero, los pasajeros desorientados eran muchos. Incluso tiempo atrás habían colocado otro similar pero impreso en papel en el frente de la boletería más cercana para evitar confusiones, pero aún así las consultas eran muchas y los pasajeros continuaban desorientándose.
Lo curioso es que de los consultados, nadie sabe quién es el autor del flamante graffiti anticonfusiones.

Sin duda, la solución más rápida y eficaz fue, en este caso, la de un fibrón y una pared blanca a mano.
¿Soluciona el problema? En parte, sí. Aunque si Ronald Shakespear, el autor de la identidad visual del Subte, viera el nuevo cartel, puede que sienta que su trabajo no está siendo utilizado correctamente.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados