29 marzo 2024

México: impresionante operativo para terminar con la venta ambulante

El Metro de la Ciudad de México realizó a comienzos de esta semana un gran operativo policial contra los vendedores ambulantes que operan en la red. El saldo fue de 200 detenidos.

Más leídos

El pasado lunes por la mañana se inició en el Metro de la Ciudad de México un importante operativo de seguridad destinado a terminar con los vendedores ambulantes que a diario circulan por la red de la capital mexicana.

A instancias del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cerca de mil agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron desplegados en más de 12 puntos neurálgicos de la red (Pantitlán, Chabacano, Hidalgo, Pino Suárez, Candelaria, Zaragoza, Ermita, San Antonio Abad, Zócalo, Panteones, Indios Verdes, Coyuya y Constitución de 1917), procediendo a la detención de los comerciantes callejeros.

El saldo del impresionante operativo fue un total de 200 detenidos, algunos de los cuales intentaron resistir a la fuerza pública con golpes de puño, produciéndose algunas escaramuzas de baja intensidad. La mayoría de los detenidos fueron remitidos al Juzgado Cívico, donde tienen opción de pagar una multa de 600 pesos mexicanos (36 dólares) o bien cumplir con 36 horas de arresto. Distinto tratamiento tuvieron aquellos vendedores de mercadería pirateada, quienes fueron derivados al Ministerio Público.

detencionMX

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados