Así lo dejó trascender Lucila Maldonado, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa. Hay una investigación judicial en marcha.

Metrovías dejó entrever hoy que el incendio en la línea D fue producto de un sabotaje ya que las normas de seguridad de la zona en donde ocurrió el siniestro hacen que los cables afectados puedan ser manipulados por muy pocas personas.  En la madrugada del domingo, el fuego afectó una bandeja de cables ignífugos ubicada en el túnel de servicio que vincula las líneas C y D a la altura del Obelisco. 

“Fue un acto sospechoso y muy preocupante por el impacto y perjuicio que produce. Estamos trabajando para restablecer el servicio y entre mañana y el miércoles estará normalizado”, sostuvo Lucila Maldonado, vocera de la empresa, quien además informó que las líneas B y C, que combinan con la D en 9 de Julio, funcionan con normalidad.  El Juzgado nº2 se encuentra investigando los hechos.

Mientras tanto, el servicio de la línea D se encuentra limitado entre Pueyrredón y Congreso de Tucumán y se prevé estará completamente normalizado entre mañana y el miércoles.

Comentarios