Metrovías rima con tranvías

Benito Roggio Transporte ganó junto a otras compañías la construcción y operación del Metro Ligero de Río de Janeiro, que contará con una red de seis líneas, a inaugurar antes de los Juegos Olímpicos de 2016.

El consorcio VLT Carioca, integrado por las empresas Actua – CCR, Invepar, OTP – Odebrecht Transportes, Riopar, RATP y Benito Roggio Transporte se alzó con la licitación para la construcción y operación por un plazo de 25 años del metro ligero de Río de Janeiro (Veículo Leve sobre Trilhos, VLT por sus siglas en portugués).

El sistema tranviario, cuyas obras comenzarán en el primer semestre de este año, será inaugurado entre 2015 y 2016, antes de la apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 a celebrar por primera vez en esa ciudad brasileña. El plan forma parte de un proyecto de rehabilitación de la zona portuaria de Río.

Costará 1200 millones de reales y estará formado por seis líneas identificadas con colores (amarilla, azul, roja, verde, lila y naranja) que contarán con 42 estaciones. El metro ligero carioca contará con integración a los demás medios de transporte de la ciudad: metro, trenes, BRT (Bus Rapid Transit), ómnibus y teleférico, además de proveer conexión con el Aeropuerto Santos Dumont.

Roggio ya contaba con presencia en Brasil a través de Benito Roggio Transporte, participando en el consorcio de operación de la línea “4” del Metro de San Pablo desde el año 2010.

Comentarios