29 marzo 2024

Desde Metrovías remarcaron que es el séptimo paro de subtes en dos meses

Más leídos

La empresa Metrovías remarcó hoy que el paro que llevan adelante los delegados rebeldes es por una lucha gremial con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y afirmó que “usan los subtes en su propia campaña política”.

“Las consecuencias son gravísimas. El subte se utiliza durante las 18 horas de servicio, no sólo para trabajr. Este es el séptimo paro en dos meses y si tomamos un promedio de los últimos cinco años, hubo un paro cada 12 días”, explicó Maldonado.

Maldonado indicó que esa puja debe llevarse a cabo en “otro ámbito” y no para utilizar de rehenes a los usuarios, ya que la empresa tiene la idea de brindar un servicio de emergencia, pero los sindicalistas se lo prohíben con actitudes “piqueteras”.

“Cuando la empresa intenta sacar un tren para brindar un servicio de emergencia, ellos se tiran a las vías para impedir su salida o se atrincheran dentro de un tren por cada línea. Por eso tenemos una formación que hace de tapón o, como sucedió la semana pasada, rompen los vidrios del tren y no puede sarlir en esas condiciones”, indicó la vocera a Radio 10.

“Ellos quieren tener su gremio, pero lo hacen bajo sus tiempos y no respetan los de la ley. Con eso, lo único que generan es el caos para los pasajeros. Más de un millón de usuarios se verán perjudicados durante la jornada”,  precisó.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados