Metrovias refuta afirmaciones de Macri sobre la seguridad del servicio

La concesionaria expresó su rechazo a afirmaciones del jefe de Gobierno que daban cuenta de un servicio inseguro. La empresa dijo que realiza "un gran esfuerzo" por mantener la red en funcionamiento.

La concesionaria Metrovias rechazó este viernes las afirmaciones del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri que apuntaban a que el servicio del Subte es inseguro puesto que no se cumplieron las inversiones comprometidas por el Estado nacional.  

 
En ese sentido la empresa difundió un comunicado en el que dijo que “Metrovías está haciendo un gran esfuerzo para seguir cumpliendo su compromiso con los trabajadores y los usuarios, y seguir brindando el servicio en condiciones adecuadas”. Para que eso sea posible, la empresa explicó que gracias a la inversión del Estado nacional se pudieron mejorar las condiciones operativas respecto al inicio de la concesión en 1994.
 
Dentro de las inversiones detalladas por la compañía se encuentra la compra de 128 coches usados para la linea B al metro de Tokio, la instalación de escaleras mecánicas y ascensores en estaciones (aunque debe recalcarse que muchos de ellos están fuera de servicio o lo hacen esporádicamente ).

Comentarios