28 marzo 2024

Metrovías realizó un simulacro de evacuación en la línea D

La empresa operadora realizó un simulacro de evacuación de un tren Alstom ante un hipotético corte de energía. La simulación se realiza a pocos días de registrada una caótica evacuación en la línea A.

Más leídos

Metrovías, empresa operadora del servicio del Subte, realizó el pasado miércoles un simulacro de evacuación en la línea D. El mismo se llevó a cabo en horario nocturno con un tren Alstom detenido en el tramo entre las estaciones Nueve de Julio y Tribunales.

El mismo estuvo a cargo de la Gerencia de Seguridad Operativa de la empresa con la participación de cuatro dotaciones de Defensa Civil (aproximadamente unas 30 personas). La situación simulada fue “un corte de energía” ante el cual la conductora y el guarda del tren, de acuerdo con el protocolo, dieron aviso al PCO (Puesto de Control de Operaciones) para emprender el rescate de los pasajeros.

La realización de simulacros de este tipo es habitual en el Subte, habiéndose emprendido a la fecha más de 14 iniciativas en este sentido desde la entrada de Metrovías. Aunque se trataba de un evento programado desde hace tiempo, cabe destacar que se realizó a pocos días de registrarse una caótica evacuación en la línea A, que motivó la furia de los pasajeros.

chispazo9dej

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados