16 abril 2024

Metrovías ratifica su continuidad en la concesión

Más leídos

Nos comunicamos una vez más para compartir información sobre la situación por la que estamos atravesando desde que se produjo la suspensión del traspaso de los servicios del Subte y el Premetro al ámbito de la Ciudad. A esta altura, creemos que no es necesario volver a mencionar las consecuencias negativas que la interrupción de dicho proceso generó sobre la empresa y el servicio.

En cambio, sí es necesario que todos contemos con información, ya que en los últimos tiempos se han incrementado los rumores y ha circulado información que carece de sustento real. Frente a ello, creemos necesario aclarar, que aún en un marco de dificultades, mantenemos incólume nuestra vocación de continuar operando el Subte y el Premetro, con la más absoluta firmeza y con la convicción de que así ocurrirá. Si bien la resolución del traspaso excede a nuestras posibilidades reales de decisión, nuestros equipos profesionales ya iniciaron los análisis necesarios para que, a partir del momento en que se concrete, se inicie un período de recuperación sostenida del servicio en todos los órdenes.

Por lo cual confiamos en que pronto se superará esta etapa. Por otro lado, nos encontramos en un período de intenso trabajo debido a los nuevos desafíos que asumimos en la actividad ferroviaria, que motivó que un grupo de colaboradores asuma nuevas responsabilidades en las Líneas Mitre y Sarmiento. Este equipo, que viene trabajando desde hace varios meses, demuestra cotidianamente la capacidad de gestión profesional de Metrovías. Con ese mismo compromiso continuamos gestionando el resto de las Líneas a cargo, que en el caso del Subte permitió que, pese a la restricción de recursos y a las dificultades conocidas, sigamos brindando a nuestros pasajeros un servicio que respeta los estándares de seguridad y confiabilidad.

Esta capacidad de gestión, que se traduce todos los días en servicios esenciales para la comunidad, es posible gracias al aporte extraordinario de todos los trabajadores de Metrovías y merece un profundo reconocimiento y agradecimiento. Pese a las dificultades que debimos superar y a todas las que deberemos afrontar, consideramos oportuno ratificar que, así como hemos realizado un enorme esfuerzo para seguir cumpliendo puntualmente con las condiciones salariales y las prestaciones sociales destinadas a nuestros trabajadores y sus familias, continuaremos priorizando todas aquellas decisiones que estén destinadas a resguardarlos, así como a los pasajeros y al servicio del Subte.

Joaquín Acuña
Director de Metrovías S.A.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados