Mediante un comunicado, la concesionaria Metrovías negó que los talleres fueran a ser cerrados ni despedido su personal. Esto es en respuesta a la medida de fuerza que los Metrodelegados llevarán a cabo por la decisión del Gobierno de la Ciudad de tercerizar la operación en los talleres.

Ante la medida anunciada, por Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, que consistiría en la apertura de molinetes el viernes 15 de marzo de 7 a 9 horas, Metrovías considera necesario aclarar que en ningún momento se encuentran comprometidas las fuentes de trabajo en el área de mantenimiento del Subte ni se tercerizarán tareas que los Talleres de la empresa puedan realizar y absorver.

Con respecto al reclamo de mayor seguridad en el Subte, la empresa es la máxima interesada en evitar situaciones de inseguridad que puedan poner en riesgo la vida de sus empleados. Muestra de ello son las numerosas y reiteradas gestiones que realiza Metrovías ante las autoridades pertinentes a fin de resolver esta situación.

Por el anuncio de esta medida planteada para el día de mañana, Metrovías realizó las denuncias correspondientes ante los distintos organismos del Gobierno de la Ciudad.

Metrovías S.A.

Comentarios