Metrovías negocia con el sindicato que el Subte funcione en su horario habitual el 2 de enero

La empresa concesionaria negociaba hoy con los delegados sindicales que la red opere en su horario habitual durante el 2 de enero, declarado asueto por el Gobierno nacional. Buscan evitar los problemas que se vivieron el 26 de diciembre, cuando el Subte comenzó a funcionar a las 8 de la mañana con frecuencias de dia domingo.

 Metrovías, empresa concesionaria del Subte, informó que negocia con los delegados sindicales que el lunes 2 de enero el servicio funcione según el cronograma habitual de dia hábil.  De esta manera, la empresa busca evitar que se repitan los inconvenientes registrados el 26 de diciembre cuando el Subte abrió a la 8 de la mañana y circuló con frecuencias de dia domingo en plena hora pico matutina.


Tanto el 26 de diciembre como el 2 de enero fueron declarados asueto por el Gobierno nacional.  Sin embargo, no todas las actividades adhirieron por lo que el pasado lunes viajar en subte fue sumamente complicado gracias a la congestión que se experimentó en formaciones, andenes y accesos.

Comentarios