Subtevive, el programa cultural de Metrovías lanzó una nueva edición de su tradicional certamen literario. La temática tendrá como eje Relatos de Inmigrantes en el Bicentenario. Hay $ 9 mil en premios. Las bases y condiciones pueden consultarse en el sitio web de la empresa.

Para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo, la concesionaria Metrovías lanzó un concurso literario sobre las historias o vivencias de los miles de inmigrantes que desde hace 200 años son partícipes del destino de nuestro país. Es por eso que el Programa de Gestión Cultural, SubteVive, en forma conjunta con el Centro Cultural Borges, abre una nueva convocatoria al concurso “Relatos de Inmigrantes en el Bicentenario”.

El concurso está abierto a autores nacionales y extranjeros con domicilio real en la República Argentina.  Entre los ganadores se repartirá un premio de $9.000 de la siguiente manera: quién logre el 1er Puesto será galardonado con $4.000; el Segundo Puesto recibirá $3.000, y el Tercero obtendrá $2.000. Por otro lado, el jurado también otorgará diplomas a los autores que ameriten menciones especiales.  Las obras serán recibidas entre el 1 ° y el 5 de marzo de 2010 en el Centro Cultural Borges – Viamonte 525 (esquina San Martín) 1er piso (C1053 ABK), C. A. de Bs. As. – en el horario de 10:00 a 14:00 horas.

El jurado cuenta con la participación de prestigiosos referentes de la disciplina como Néstor Tirri, crítico y escritor, Poli Balestrini, directora de la Editorial CADAN, y Juan José “Pepe” Romero, Jefe de Gestión Cultural de SubteVive, y se expedirá el 21 de abril de 2010.  Quienes deseen mayor información pueden consultar al Centro de Atención al Pasajero de Metrovías S.A., de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en el Andén 1- Estación Federico Lacroze – del Ferrocarril Urquiza. También pueden contactarse a los teléfonos: 0800-555-1616, o al e-mail: info@metrovias.com.ar

Comentarios