29 marzo 2024

Metrovías detectó estafa en boleterías del Urquiza

La empresa operadora del Subte detectó una estafa de casi $4 millones efectuada por boleteros del Ferrocarril Urquiza. Inminente denuncia judicial.

Más leídos

En los días previos a la Navidad la empresa operadora del Subte, Metrovías S.A, detectó una maniobra de estafa realizada por boleteros de la línea Urquiza, mediante un sistema de “goteo, lento y eficaz”.

La firma anunció que espera terminar con la investigación sumaria para determinar las responsabilidades del caso y poner toda la documentación a disposición de la Justicia.

Según el portal Infobae se encuentran sospechados más de 30 boleteros, dos delegados sindicales y personal con acceso a la rendición de recaudación.

El desfalco sumaría entre 3,8 y 4 millones de pesos. Según voceros de la empresa de Roggio, “Metrovias rindió de manera efectiva a Nación cada uno de los boletos que ingresaron por SUBE pero el sistema de estafa empleado se ejecutó en la rendición interna“.

Así, se alertó al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación acerca de las maniobras delictivas, para que las autoridades verifiquen si mecanismos análogos se emplearon en otras líneas de ferrocarril.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados