29 marzo 2024

“Metrovías es cómplice de falta de inversiones”

Más leídos

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, salió a responderle a Metrovías, que a través de carteles en sus estaciones le pidió al ejecutivo porteño que se haga cargo del servicio de subtes, y consideró que la empresa es “cómplice de la falta de inversiones”.

“La posición del Gobierno de la Ciudad respecto del traspaso de los subterráneos no ha cambiado. La Ciudad quiere hacerse cargo de los subtes pero sólo después de que pueda acordar con la Nación un plan de inversiones que garantice la seguridad del servicio y de los usuarios”, expresó Vidal por medio de un comunicado.

Además, indicó: “No nos sorprende lo expresado por Metrovías, porque es la misma empresa a la que el gobierno nacional criticó y amenazó públicamente en una conferencia de prensa y, pocos días después, terminó acordándole nuevos negocios mediante la concesión de los servicios de trenes de TBA.” “Esperemos que Metrovías no haga en TBA lo que hizo en los subtes, donde fue cómplice de la falta de inversiones”, disparó.

Antes, Metrovías publicó en las carteleras de las distintas líneas del servicio una carta bajo el título “A nuestros pasajeros”, donde indicó que “en las últimas semanas el Subte fue escenario de un conflicto originado en las negociaciones paritarias con los representantes de sus trabajadores”.

En ese marco, advirtió que “la suspensión de las negociaciones para concretar el traspaso del Subte a la Ciudad le generaron a la empresa graves dificultades”, y remarcó que “si no se perciben es por el esfuerzo de los trabajadores y los recursos económicos asignados por Metrovías”.

Metrovias remarcó que “esta vez fue en el marco del proceso de traspaso del servicio a la ciudad de Buenos Aires, iniciado el 3 de enero pasado y luego suspendido por el gobierno porteño”.

“De todos modos, creemos importante que todos nuestros usuarios conozcan la real dimensión de la situación actual: la suspensión de las negociaciones para concretar el traspaso del Subte por parte de la Ciudad, previstas en el Acta Acuerdo, le generaron a la empresa graves dificultades, que si no se perciben en el servicio diario, es por el esfuerzo de los trabajadores, por las acciones implementadas y los recursos económicos asignados por Metrovías para superarlas”, aseguró la empresa.

En consecuencia, puso de relieve que “considera necesario e imprescindible que la ciudad de Buenos Aires asuma el control y manejo de la concesión, y de esta manera normalizar la situación en la que se encuentra el Subte para poder planificar a futuro”.

“Que la ciudad se haga cargo, nos permitirá acceder de manera inmediata a fondos vitales para la operación de la empresa”, explicó Metrovías, al tiempo que subrayó que “a pesar de estas circunstancias, queremos llevar la tranquilidad a todos nuestros usuarios de que el Subte es un medio de transporte totalmente seguro”.

por Minutouno

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados