En la concesionaria del servicio recibieron con agrado el anuncio del jefe de gobierno Mauricio Macri de retomar las tareas de devolución de la jurisdicción de la red de Subtes a la Ciudad. Sin embargo, agregaron que "nunca fueron citados para participar en las negociaciones" del traspaso.

“Es una buena noticia”, dijeron en Metrovías poco después de que el Jefe de Gobierno porteño anunciara que la Ciudad se hará cargo del subte. En la concesionaria del servicio señalaron, sin embargo, que ellos no participaron de ninguna negociación sobre cómo se haría el traspaso.

“Hemos tenido un año complicado -agregaron en Metrovías-, llevando adelante el servicio con un concedente que en verdad eran dos y donde uno decía que debía ser el otro; sin certezas del flujo de fondos, y haciendo aportes de dinero para sostener los trenes en marcha. Para Metrovías es muy doloroso ver decaer el confort o la estética, y mucho más haber tenido que sacar de servicio formaciones por falta de recursos”. Mirando hacia adelante, en la empresa agregan que “Macri dijo que nos iba a exigir mas, y vamos a estar a la altura”.

Comentarios