28 marzo 2024

Metrovías aseguró que adoptará “todas las medidas necesarias” para garantizar el servicio

Más leídos

“Ante la medida de fuerza anunciada para mañana, Metrovías manifiesta su preocupación frente a los continuos cortes de servicio de transporte subterráneo llevados adelante por un grupo de activistas”, comienza la nota dada a conocer hoy.

Además, sostiene que “estos cortes alteran la paz social, dificultan gravemente la actividad de los cientos de miles de pasajeros que usan el subterráneo y de la mayoría de los trabajadores de Metrovías que quieren desarrollar sus tareas”.

“La empresa ha dispuesto todas las medidas necesarias para brindar el servicio a su cargo y manifiesta su compromiso de brindar un cronograma de emergencia; en tanto no se reiteren las obstrucciones al movimiento de trenes y otras acciones ilegales como ocurrió en anteriores oportunidades”, afirma y advierte.

En ese marco -sigue la solicitada- “Metrovías exhorta a este grupo de trabajadores de la empresa a que dirijan su reclamo a los órganos administrativos y judiciales pertinentes y cesen en su accionar, cumpliendo con sus actividades laborales en lugar de desarrollar acciones que tienden a interrumpir el servicio”.

Como cierre de su comunicación oficial, la compañía indica: “Estamos comprometidos totalmente con la prestación de este servicio fundamental para la sociedad y con nuestra autoridad concedente en su proyecto de transporte público”.

Para analizar la situación planteada ante el paro de 24 horas dispuesto para mañana, ayer hubo una reunión entre los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Justicia, Julio Alak; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados