28 marzo 2024

Metrovías, afecta a las grandes cifras

Más leídos

Más allá de los constantes problemas en la prestación del servicio, las denuncias y los reclamos, Metrovías cerró el año pasado con un premio. La revista Fortuna, editada por editorial Perfil, premió a la concesionaria como “Mejor Empresa de Transporte y Logística 2006”. La categoría es una más de las 17 en que la prestigiosa revista, al decir de Metrovías, dividió los sectores económicos para premiar a las empresas de mejor rendimiento.

De entre las “mejores 80 empresas”, la operadora del Subte quedó en el puesto 60. ¿El factor de clasificación? La facturación neta anual, un aspecto donde según la concesionaria no le cierran los números y se ve forzada a recurrir a suculentos subsidios del Estado. Fortuna elaboró también una clasificación general de las mejores empresas del país donde ubicó la empresa de Benito Roggio en el puesto 113. Así, dice la nota de prensa, “compartió el podio con Acindar, YPF, Loma Negra y Quickfood, entre otras”.

Para la misma fecha varios carteles publicitarios instalados por la concesionaria en la red de subterráneos aparecieron con nuevos afiches corporativos. Se informa al pasajero que la empresa invierte un total de $118.000.000 anuales en tareas de mantenimiento y la calidad del servicio a su cargo fue certificada con el estándar ISO 9001:2000. Metrovías repite de este modo la información que publicó en ocasión del

94 aniversario del Subte

y deja en claro su predilección por los números abultados. Mejor no preguntar por el monto total del subsidio público y su aplicación concreta.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados