Metrodelegados solicitan urgente reunión por falta de seguridad

Desde el gremio denunciaron falta de personal de seguridad y advirtieron riesgos para los usuarios y los trabajadores. Este fin de semana había comenzado el retiro progresivo de la Policía Federal y su reemplazo por agentes de la Metropolitana. El Secretario de Seguridad Sergio Berni confirmó la medida.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) reclamó este lunes una urgente reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad, SBASE y Metrovías para tratar la problemática referente a la seguridad de la red. Según afirman, falta personal de vigliancia para la custodia del Subte, implicando esta situación riesgos para los usuarios y los trabajadores.

En un comunicado difundido esta tarde denunciaron incumplimientos en el cronograma de entrada en funciones de la Policía Metropolitana bajo tierra, además de demoras en la implementación de medidas de seguridad en las boleterías, tales como el blindaje de las mismas, acordado luego de que se vieran afectadas durante 2013 por una ola delictiva sin precedentes.

Desde este último fin de semana es la Policía Metropolitana la que tiene a su cargo la custodia de la red. No obstante, continúa habiendo presencia de agentes federales ya que el cronograma acordado entre Nación y Ciudad establece un retiro progresivo de dicha fuerza.

Este mediodía el Secretario de Seguridad de la Nación, Teniente Coronel (R) Sergio Berni confirmó en declaraciones radiales el retiro de la Policía Federal “de común acuerdo” con el Gobierno de la Ciudad, en el marco de lo negociado el pasado verano, cuando las autoridades de la Capital solicitaron una prórroga de seis meses.

Comentarios