19 abril 2024

Metrodelegados no descartan medidas de fuerza ante complejas paritarias

Más leídos

Dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro señalaron hoy que las negociaciones por las paritarias con Metrovías no avanzaron de manera satisfactoria y anunciaron que de no extenderse un “aumento a cuenta” que vence el 10 de abril, podrían tomarse medidas de fuerza.

Según explicaron a Télam diversas fuentes sindicales, si bien aún hay optimismo respecto a las negociaciones, el 10 de abril se vence un a aumento a cuenta de los incrementos que pudieran lograrse en la paritaria y que, de no extenderse el beneficio, podrían comenzar las medidas de fuerza.

“La continuidad del diálogo sin paros depende, en primera instancia, de la continuidad del aumento a cuenta”, explicó a Télam un metrodelegado, quien además dio detalles de la complejidad de la negociación.

En ese sentido, dio como ejemplo el caso de los trabajadores que manejan camionetas y para los que se pretende una recategorización: “La empresa podría darles la categoría, pero pretenden descontarles del aumento salarial lo que ganan por el salto”.

También criticaron que la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad no haya confeccionado actas sobre los encuentros entre los trabajadores y Metrovías.

Por otra parte, se refirieron al paro convocado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, y sostuvieron que si bien la mayoría de los dirigentes se oponen “personalmente” a la medida de fuerza, hay sectores que motorizan la adhesión.

“Para nosotros la asamblea es soberana, y lo que allí se diga será lo que se haga”, señaló uno de los metrodelegados quien apuntó a los sectores de izquierda “que pretenden parar más allá de lo que digan las bases”.

por Télam

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados