29 marzo 2024

Metrodelegados no adhieren al paro pero dieron libertad de acción

AGTSyP confirmó que no adherirá al paro, al que cuestionó, pero reconoció que "Ganancias se ha transformado en un tributo injusto". Dieron libertad de acción: "Entendemos a todo trabajador que decida no concurrir a trabajar ese día por adherir a la medida". Metrovías prepara un diagrama de emergencia con jerárquicos.

Más leídos

En un comunicado emitido esta tarde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que institucionalmente no adherirá al paro para reclamar por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias convocado para mañana.

No obstante cuestionaron la medida, a la que consideraron convocada por “la UTA y otros sectores de la burocracia sindical” y que “está lejos de defender los derechos de la clase obrera”, decidieron dar libertad de acción a sus afiliados: “entendemos a todo trabajador que decida no concurrir a trabajar ese día por adherir a la medida, como así también a los que desean hacerlo pero por motivos de fuerza mayor no puedan llegar a su puesto de trabajo”.

“Tal como está estipulado en la actualidad, [el Impuesto a las Ganancias] se ha transformado en un tributo injusto y que golpea con dureza el bolsillo de muchos trabajadores del Subte […] Por ello, propusimos en el pliego de paritarias, que se reintegren los importes descontados por dicho concepto, como también creemos fundamental, impulsar en el Congreso Nacional, una nueva Ley que modifique las escalas”, precisaron en el comunicado.

La línea B, hegemonizada por el delegado Claudio Dellecarbonara, vinculado al PTS, adherirá al paro. Metrovías, en tanto, confirmó que dispondrá un diagrama de emergencia con personal jerárquico para que el Subte pueda funcionar, además de anunciar que se reintegrarán los gastos por uso de automóviles particulares, taxis o remises. En anteriores medidas de fuerza por el mismo reclamo el servicio se prestó con grandes demoras e inclusive se boicoteó el inicio de servicios restringidos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados