28 marzo 2024

Metrodelegados marchan por la “judicialización de la protesta gremial”

Metrodelegados marcharán al juzgado donde trabajadores enfrentan un proceso judicial por haber liberado molinetes de la estación Constitución en febrero de 2014.

Más leídos

Trabajadores del Subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) marcharán este martes por la mañana al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2 de la Ciudad en protesta por el proceso judicial al que están siendo sometidos varios trabajadores del Subte.

Se trata de una causa por la liberación de molinetes de la estación Constitución, cabecera de la línea C, ocurrida entre las 7 y 8 de la mañana del 27 de febrero de 2014 en el marco de la “Jornada Nacional por la Absolución de los Petroleros de Las Heras“, provincia de Santa Cruz.

Por ese motivo y ante una denuncia del presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, la Justicia decidió aplicar a los sindicalistas involucrados multas de 4000 unidades fijas, equivalentes a unos 25.000 pesos por persona, a la par que se iniciaron procesos penales y contravencionales.

En su momento, la Justicia había interpretado que la acción no podía encuadrarse dentro del legítimo ejercicio del derecho a huelga. Mientras tanto, el gremio aduce que la medida responde al “ejercicio constitucional del derecho de la protesta”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados