Metrodelegados difunden informe sobre aumento tarifario

El gremio difundió un informe en el que cuestiona el incremento tarifario vigente desde hoy y recoge datos publicados en el informe de la Auditoría Porteña.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, en colaboración con la agrupación kirchnerista La Scalabrini, elaboró un informe referido al incremento tarifario vigente desde ayer. 

El documento, titulado “Tarifazo de Subtes. El más alto de los últimos 20 años”, cuestiona la decisión del gobierno porteño de incrementar la tarifa en un peso, llegando a un valor de $3,50. El informe contrasta los valores esgrimidos por SBASE para justificar dicho incremento (tarifa técnica de $7,47) con las aseveraciones realizadas por la Auditoría Porteña, ente que consideró que la tarifa técnica debería oscilar entre $4,89 y $5,62.

Asimismo el gremio cuestiona el valor de la tarifa social, establecida en $2,50, al que considera excesivo dada la brecha entre esta cifra y el boleto máximo de colectivo ($1,70). El documento, con información originada por la Auditoría, también acusa a Metrovías de llevar una “contabilidad fraudulenta”.

Comentarios