28 marzo 2024

Metrodelegados denuncia un “lock out patronal” de la UTA

Más leídos

“En realidad no hay ninguna medida de fuerza. Lo que estamos denunciando desde temprano es que hay un lock out patronal llevado adelante en complicidad con la empresa Metovías, que es la concesionaria del servicio, y la UTA, que es un sindicato que representa a una ínfima minoría de trabajadores en el subte”, manifestó.

En declaraciones a radio Mitre en la estación Lacroze de la línea B, Dellecarbonara, quien pertenece al otro gremio, de los llamados “metrodelegados” que no adhieren al paro, denunció que personas armadas impedían que haya subtes para los usuarios.

“Si vos bajás ahora al andén vas a ver unos 40 individuos, muchos de ellos que no trabajan en el subte, algunos de ellos tenían armas, son muy violentos y han impedido el funcionamineto de los trenes mediante la violencia”, sostuvo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó el paro para protestar por la falta de seguridad policial, lo que se evidenció ayer con el anuncio del gobierno nacional de que a partir de hoy no habría más policías federales en los andenes y en las estaciones, después de lo cual el jefe comunal porteño, Mauricio Macri, dijo que rechazaba el traspaso del subte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados