Los Metrodelegados brindaron este jueves una conferencia de prensa sobre la inauguración de las estaciones Echeverría y Rosas. Anunciaron la negativa a ingresar con los trenes en las condiciones actuales. El gremio presentó un recurso de amparo para impedir la apertura sin que se garanticen las medidas de seguridad.

Fuentes de Metrodelegados anticiparon en exclusiva a este medio que presentarán un segundo amparo -que se suma al interpuesto por el diputado Alejandro Bodart– para impedir la apertura de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, prevista para mañana a las 10:30 hs.

Los trabajadores alegan que el pasado miércoles entregaron a SBASE y Metrovías datos de un relevamiento realizado por los mismos trabajadores que dejaba al descubierto serias falencias en el tramo de la línea B a inaugurar mañana y que fuera anticipado oportunamente por este medio, no obteniendo respuesta alguna.

Asimismo, el gremio anunció que sus trabajadores no conducirían los trenes en el nuevo tramo sin que se garantice la seguridad en las instalaciones, fuertemente cuestionada en los informes que presentaron ante las autoridades.

La Comisión Directiva de la AGTSyP dio a conocer la presentación del recurso en una conferencia de prensa que se realizó este jueves a las 18 hs. en la sede del sindicato, Carlos Calvo 2363.

Comentarios