28 marzo 2024

Metrodelegados citados al Ministerio de Trabajo para iniciar reconocimiento de personería

Más leídos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación convocó a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) a una audiencia de compulsa, uno de los pasos a cumplimentar para el eventual reconocimiento de la personería gremial de la agrupación.

Los trámites formales por la personería se iniciaron a fines de julio pasado y habían sido adelantados en exclusiva por enelSubte.com. La audiencia de compulsa, que consiste en una acreditación de la cantidad de afiliados con que cuenta el sindicato, es considerada por el gremio como el primer paso hacia el reconocimiento pleno de la personería.

Representantes del gremio ingresando al Ministerio de Trabajo

Tras la compulsa, el ministerio notificará a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato que oficialmente ostenta la personería al día de hoy, que cuenta con 20 días hábiles para manifestarse acerca de la solicitud. A partir de que la UTA tome conocimiento del pedido, Metrodelegados cuentan con cinco días hábiles para notificarse de su contestación.

Una nueva instancia de audiencia será convocada tras estos pasos. En la misma serán cotejados los datos de cantidad de afiliados aportados por cada sindicato. Si en la audiencia de cotejo la AGTSyP demuestra contar con al menos un 10% más de afiliados cotizantes que la UTA sobre el total de la masa laboral, el Ministerio de Trabajo procederá a retirar la personería gremial a la UTA y reconocérsela oficialmente a los Metrodelegados.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados