Gremialistas anunciaron una paralización en las tareas de reparación general por "falta de cumplimiento de los acuerdos" por parte de la concesionaria. No obstante, la medida quedó en suspenso por una urgente reunión con representantes de Metrovías. A fines de agosto hubo una paralización de actividades en el Taller San José por razones similares.

Metrodelegados acusan a la concesionaria Metrovías de incurrir en incumplimientos a los acuerdos suscritos entre el gremio y la empresa en el Taller Constitución. Así lo afirmaron en comunicación con este medio. Agregaron, además, que las tareas de reparación general que habitualmente se practican en este recinto están “suspendidas” por esta misma causa.

De inmediato, se convocó a una reunión entre Metrovías y representantes sindicales para destrabar el conflicto.

A fines de agosto un conflicto similar se vivió en el taller San José, donde se realizó una paralización por tiempo indeterminado debido a retrasos en ejecución de obras y reparaciones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad laboral. A inicios del mes pasado un trabajador recibió una descarga eléctrica de 1500 voltios que le ocasionó graves heridas, aunque evolucionó favorablemente. Metrovías luego aclaró que el incidente se debió a “maniobras indebidas” del operario.

Comentarios