29 marzo 2024

Metro de Santiago consigue 800 millones de dólares para expansión

La compañía consiguió dos créditos: uno japonés, de 250 millones de dólares y otro francés por 550 millones. Buscan financiar expansión de la red y adquisición de material rodante.

Más leídos

Metro de Santiago anunció días atrás que consiguió financiamiento externo por 800 millones de dólares para financiar obras de expansión y adquisición de equipos, entre otros.

Así lo comunicó la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile mediante un documento fechado el pasado 18 de diciembre.

Allí se consigna que el primer crédito, de 250 millones de dólares, fue suscrito con un conjunto de bancos internacionales liderados por el japonés Sumitomo Mitsui Banking Corporation con el objeto de financiar las obras civiles de expansión del Metro. Este crédito tiene un plazo de 12 años, con cinco de gracia.

En tanto, un segundo crédito más abultado, de 550 millones de dólares fue suscrito con otro consorcio de bancos liderados por el francés BNP Paribas y será destinado al “financiamiento externo de equipos, material rodante y otros gastos asociados a la extensión de las líneas”. Este crédito también cuenta con cinco años de gracia y un plazo de 14 años.

Las autoridades destacaron que el hecho muestra la solvencia de la compañía y comprueba su buen acceso a los mercados financieros internacionales, intentando disipar las críticas recientes por los reiterados episodios de fallas en el funcionamiento del servicio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados