El Secretario de Transporte desmintió las declaraciones de un delegado de la línea C, que había dicho se prepara un aumento en la tarifa del transporte para después de las elecciones generales de octubre.

 El Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, desmintió las acusaciones gremiales acerca de que se prepara un aumento de tarifas del transporte para después de las elecciones de octubre. El delegado de la línea C, Christian Paletti, había dicho que “se viene un tarifazo importante en todo el transporte” pero Schiavi calificó dicha declaración como una “mentira”. El Secretario explicó que “el 11 por ciento de los usuarios del subte no está en condiciones de que se modifique la tarifa y para algunos de ellos, tendríamos que cobrarla más barato. Para el 89 por ciento [restante], la tarifa del subte es absolutamente marginal, pero marginal en serio: representa en algunos casos menos del dos por ciento de los ingresos familiares”.

“Tenemos claro que el Estado, todos los argentinos, los que tienen y los que no tienen, hacemos el esfuerzo para que la tarifa valga eso. Aspiramos, y lo vamos a poder hacer con el sistema en régimen, a que la persona que no tiene recursos tenga un código de subsidios determinados y que la persona que tiene recursos tenga otro código” A renglón seguido, Schiavi aclaró que “ello no implica que vamos a hacer un ‘tarifazo’, como dijo hoy un delegado: implica que vamos a empezar a poner más equidad en el sistema, porque es complejo”. “Hay trabajadores que toman cuatro medios de transporte público para trabajar y el sistema les cobra individualmente los cuatro medios. El problema ahí es que el Estado a lo largo de su historia no planificó bien la región, porque no es lógico que una persona tome cuatro medios de transporte”

Comentarios