28 marzo 2024

Mendoza evaluará la creación de un Subte

Los intendentes del Gran Mendoza y el Gobierno nacional acordaron ayer la creación de una comisión que trabajará en el análisis.

Más leídos

Los intendentes del Gran Mendoza y el Gobierno acordaron ayer la creación de una comisión que trabajará en el análisis de propuestas para solucionar los problemas del tránsito y se barajó, entre otras alternativas, la construcción de un subte.

Al menos ésa fue la propuesta del intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, para quien el tendido de una línea subterránea sería la solución definitiva al problema.

El jefe comunal radical fue uno de los intendentes que asistieron a la reunión en la Casa de Gobierno en donde se intentaron abordar soluciones en conjunto que serán profundizadas en los próximos días.

Según confirmó el secretario de Transporte mendocino, Diego Martínez Palau, en un par de semanas se reunirán los equipos técnicos de los municipios para estudiar las propuestas que cada intendente acerque.

“Lo que sí acordamos es que, una vez tomada la decisión, todos los intendentes apoyarán las medidas que se adopten”, sostuvo el funcionario.

La reunión fue encabezada por el gobernador Francisco Pérez y en su transcurso, además de la propuesta de Cornejo, se habló de la iniciativa en marcha del capitalino Víctor Fayad de establecer restricciones a la circulación de vehículos en el centro mendocino. También se podría aplicar el cambio de horarios en el ingreso de los colegios y en la apertura de entidades bancarias, como ya se previó en algún momento.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados