28 marzo 2024

Se levantó el piquete en la línea B y se normaliza el servicio

La línea B no inició servicio esta mañana debido a un corte de vías en la estación Federico Lacroze. Trabajadores reclaman por despidos en las empresas Comahue y Briefing. Pasadas las 15 se levantó la medida y el servicio se normalizó.

Más leídos

Trabajadores tercerizados de seguridad pertenecientes a las empresas Briefing y Comahue realizaron un corte de vías por la mañana de este jueves en la estación Lacroze. La medida había sido convocada y dada a conocer en la noche del miércoles.

Se trata de una protesta a raíz del despido de 30 trabajadores, apoyada por la agrupación Bordó, cercana al metrodelegado Claudio Dellecarbonara. Según denuncian, los vigiladores fueron despedidos “con la complicidad del Gobierno de la Ciudad” luego de que las empresas se negaran a reconocer el convenio colectivo de trabajo del sector, obligándolos a trabajar en jornada extendida.

Un triple cordón de agentes de la Policía Metropolitana fue desplegado en la vía pasado el mediodía y los trabajadores allí congregados temen que se dé inicio a la represión de la manifestación.

En un comunicado difundido el miércoles por la noche, el sector de Dellecarbonara -enfrentado a la conducción de la AGTSyP- reclamó el apoyo de la lista Roja y Negra (el sector de Pianelli y Segovia) a la causa de los tercerizados.

Mediante un comunicado, Metrovías informó que “se realizarán las denuncias ante las autoridades”. “Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios“, expresó la operadora.

Pasadas las 15 horas, tras una convocatoria a una reunión en la Subsecretaría de Trabajo porteña, la medida de fuerza se levantó y la línea comenzó a normalizar su servicio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados