Fue esta mañana, cuando una formación quedó detenida entre Carabobo y Puán. Tras permanecer más de media hora dentro del coche, la empresa los hizo bajar y caminar por las vías hacia la estación Primera Junta.

Más de media hora encerrados y sin respuestas. Así estuvieron los pasajeros de una formación de la línea A de subtes, que quedó varada esta mañana, alrededor de las 9, entre las estaciones Carabobo y Puán. “Después de media hora, abrieron las puertas y nos avisaron que nos teníamos que bajar y caminar hasta Primera Junta”, contó Mara, una de las damnificadas.

“Fue un mal momento. Nadie nos decía nada. Luego pusieron una escalera y nos bajaron pero a mí me tuvieron que ayudar porque estoy embarazada”, agregó Mara en diálogo con Clarín.com. Tras el incidente, hizo el reclamo por escrito. Lo mismo le ocurrió a Diego Garre. “Tomé el tren en Carabobo aproximadamente a las 9:35/40. A las 10:08 (lo tengo registrado en el cel) llamé al 0800-555-1616 ya que la gente empezaba a bajar de los trenes sin que nadie avise nada, y ahi me informaron que si, que habia un problema y que espere al personal. El personal estaba en la entrada de la estacion Primera Junta haciendo señales, pero nadie vino a avisarnos que pasaba y de que manera debiamos descender del tren”, contó.

Jorge Castro, otro de los damnificados, también se quejó. “Todos los empleados del subte desaparecieron y solo quedaron para tratar de dar explicaciones una pareja de policias, desbordados por la gente”.

Desde la empresa Metrovías, confirmaron que la línea A estuvo interrumpida porque una formación tuvo un desperfecto técnico a la altura de la estación Primera Junta. “Estuve hoy en Primera Junta, con varios trenes detenidos, sin que nadie diera explicaciones. El clima era explosivo”, resumió otro usuario, Pablo Valle.

Comentarios