28 marzo 2024

Materfer “made in Warnes”

Cada vez más coches Materfer aparecen con rejillas de distintos modelos de parlantes de auto en reemplazo de los originales. ¿Falta de repuestos o improvisación?

Más leídos

El reemplazo de partes originales por repuestos improvisados ha sido una señal de la falta de mantenimiento de los ferrocarriles metropolitanos durante los últimos años.

Metropolitano reemplazó las ventanillas características de los coches Materfer remolcados por recuadros de madera “antivandálicos”. En los Toshiba de la línea Roca los asientos tapizados en cuerina desaparecieron sin motivo. En las líneas Mitre y Sarmiento también desaparecieron, aunque con excusa. TBA realizó una millonaria remodelación de los coches Toshiba, aunque terminó retapizando los asientos con retazos de alfombra.

Metrovías también parece haber hecho lo propio en los coches Materfer que circulan en las líneas A y D. No por menos grave deja de ser curioso: en las rejillas de los parlantes del sistema de audio pueden verse distintos modelos de repuestos genéricos de auto con inscripciones como “STEREO” o “CAR STEREO”. Muestras de improvisación creativa también aparecen en otros trenes industria nacional. Los coches Siemens reformados por Emepa tienen típicos botones de ascensor como intercomunicador de emergencia con la cabina.

Lo preocupante no es lo que sucede en el salón del coche. Es, en todo caso, que sugiere que la característica lógica del “lo atamos con alambre” puede extenderse debajo del piso, más allá de la visión de los pasajeros.

2

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados