Continúa el envío de coches Siemens para su reconstrucción a los talleres de Alstom en Los Hornos, La Plata.

 

Los septuagenarios trenes Siemens O&K, construidos originalmente para la línea C en Alemania, datan de principios de la década del 30'.

Tras una prestación completa de servicio en la línea azul desde su inauguración hasta el 2008, año en que fueron sustituídos por completo por los trenes usados del metro japonés de la ciudad de Nagoya, adquiridos por el Estado nacional en principio para la línea D.

El destino de los Siemens fue finalmente la línea H, donde actualmente y desde su inauguración en el año 2007 son la única flota de la línea más nueva de la red.

A través de la Resolución Nº 940/2006 de la Secretaría de Transporte de la Nación los Siemens, como así también los General Electric de la línea E, serán reconstruidos una vez más para continuar prestando servicio en el subterráneo porteño.

Cabe destacar que Subterráneos de Buenos Aires encaró una serie de adaptaciones en los años 80 también a los Siemens y a los General Electric. Asimismo, en 1996, la empresa Astilleros Tandanor refaccionó algunos coches Siemens.

En esta oportunidad, las empresas Alstom y Emepa llevarán adelante la reconstrucción de los trenes que, de ser puestos en servicio tras las refacciones, buscarán, evidentemente, acercarse al siglo de funcionamiento.

 

 


Coches Siemens rumbo a La Plata. Video por Oscar Garro.

 

Comentarios