El Presupuesto de la Ciudad destinará 213 millones de dólares a Subterráneos de Buenos Aires para el ejercicio 2012, un 7,57% más que este año.

 Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) recibirá el próximo año 213 millones de dólares (920 millones de pesos al cambio oficial del dia) provenientes del Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires.  Esto significa un aumento de 7,57% respecto a la cantidad de dinero aportada por el Fisco este año para el Subte.  Sin embargo, estas cifras podrían ser revisadas al alza si se concreta la devolución de la red a la Ciudad puesto que SBASE deberá administrar una parte a definir del subsidio a la tarifa además de incrementar su estructura de control.

Los fondos para SBASE están incluidos dentro del 20% del Presupuesto que se destinará a Obras Públicas.  Dentro de ese rubro, se pueden encontrar 70 millones de pesos para la construcción del Centro Cívico, la nueva sede del Gobierno porteño en el sur de la Ciudad; 90 millones de pesos para la ampliación de la red de Metrobuses y bicisendas además de la compra de colectivos híbridos.

Comentarios